Verano 2022 de viaje por el mundo.

 Pasan los días, las semanas, las estaciones...

Se nos fue el verano y no he ido a la playa a bañarme un solo día. Ora por viento, ora por medusas..... o simplemente por el calor insufrible que no invitaba a salir del frescor proporcionado por el aire acondicionado de hogar. Asi estoy "blanca resplandeciente como el primer dia".

Este verano a diferencia de otros, he renunciado a trabajar y le he dado gusto a mi señor esposo. 

No mentes sucias, ese gusto no!!! (Bueno a veces también, pero a lo que voy...) Este verano, y tras los veranos de pandemia en los que viajar estaba contra indicadísimo, hemos salido de viaje.

Si tuviera que resumir la situación en una frase diría "fue breve pero intenso" (y esto también vale para lo que estáis pensando, que ya no tenemos  el ímpetu de la juventud y vamos mas a lo practico, darnos placer y rapidito que se nos duermen las piernas o nos perdemos la peli...).

Nuestro primer viaje fue  en solitario, buscando el frio y lo encontramos. El Norte nunca defrauda en este sentido. Verdes campos, días grises, amaneceres de chaquetilla... platos de comida contundentes y caminatas para desengrasar y deshacernos de la culpa.  

Después de este viaje en solitario en plan homenaje a nosotros mismos, hicimos una segunda escapada con los Patitos, que ya van entrando en años y como decimos aquí "ya tienen los huevos negros".

Si el primer viaje fue intenso, este segundo viaje familiar ha sido MORTAL. 

Escapamos a Londres, que es probablemente el lugar donde menos ingleses te va a encontrar. Hay gente de cualquier otro lugar   EN TODAS PARTES. 

Una ciudad peculiar. Ordenada y limpia pero que dejan las bolsas de basura en la calle, amontonadas de cualquier modo. RARO.

Con una inmensa oferta de restauración y comercios al turista, pero los empleados son mayormente indios, italianos, españoles, peruanos, chinos.....  obviamente todos los ingleses viven ya en Mijas u otras zonas de Andalucía.

En cualquier caso es una ciudad saturada. Abarrotada de gente de todas partes deseosa de  ver "cuanto mas mejor" y hacerse fotos en todas las cabinas de teléfono rojas, frente a todos los puentes y en todos los museos. Y CARA, dios mío!!! todo vale un dineral. No me extraña que vengan a veranear a España, al cambio, TRIUNFAN.

Me llamo especialmente la atención lo poco o nada que le importa a nadie el resto de la gente. Las indumentarias, las vestimentas pintorescas... en un paso de cebra podías coincidir a un tiempo con la moda "primavera- verano -otoño -invierno de varias generaciones". Tan pronto había alguien con lanas y gorro, como alguien que parecía salido de la piscina. (Estábamos a una temperatura media de 22 grados). 

Tampoco vi una población muy sensibilizada con los mayores en el metro o con personas con alguna dificultad.  

No tienen una gastronomía propia especialmente interesante. y los alojamientos hoteleros.... dejan mucho que desear. Tras la recepción deslumbrante de los hoteles accedes a habitaciones diminutas y viejunas. He estado en pensiones españolas con mucho mas nivel.

Volver a las rutinas de mi la vida diaria ha sido para mi como las verdaderas vacaciones. Excepto por el calor, como en casa no se está ni se come en ningún lugar.

Próximo viaje..... ¿Alguna recomendación?

Comentarios

Entradas populares