OCTUBRE ... CASI NOVIEMBRE 2021

Ya estamos en octubre y a un paso de noviembre.

Los patitos volvieron a sus estudios, el señor pato  finalizó sus vacaciones y  yo... como cantaba Julio Iglesias... "La vida sigue igual"  los días se me van en un sin fin de tareas domesticas y laborales.

Me pregunto si tanto trabajar y esforzarme día tras día me lleva a alguna parte.


Recuerdo que de niña los años eran largos y tediosos, los veranos interminables y  las horas infinitas.

El día daba para todo, levantarse tarde, desayunar a deshoras,estudiar un rato y jugar con las amigas o leer durante horas y horas viviendo mil aventuras. Mis padres nos obligaban a dormir la siesta en verano  y ese rato  se hacía eterno y tedioso. Teníamos tiempo de merendar y  cenar (como dos hechos separados en el espacio tiempo) y cuando por fin nos íbamos a adormir nos daban las tantas de la madrugada  muertas de risa a mis hermanas y a mi..

Ahora lo mas cerca que estoy de una lectura larga es el tiempo que paso intentando descifrar como entrar en mi "carpeta ciudadana"  utilizando la "clave digital" o intentando actualizar mi curriculum para estar presta y dispuesta para futuras ofertas de empleo.

No se en que momento el tiempo se replegó sobre si mismo reduciéndose a la mitad y dejando espacio solo para lo urgente, que parece ser casi todo.

A veces termina la semana y me digo: "¿en que se me han ido los días?" ¿que diferencia una semana de otra? Creo que vivo en un bucle infinito de buscar trabajo - trabajar - dormir- trabajar -terminar trabajo- buscar trabajo...  Cada día es como  aquella película protagonizada por Bill Murray  (El de los Cazafantasmas)  "EL DÍA DE LA MARMOTA".  Absolutamente previsible e igual que los anteriores. Y en general bastante desalentador.

La noche como el día, pasa  tan rápido que  yo creo que el sueño REM en mi caso es "R" a secas. Antes soñaba, a veces me montaba unas películas que me daban ganas de levantarme y ponerme a escribir. Aunque siempre me volvía  a dormir pensando que las recordaría por la mañana.... craso error.

Con todo y con eso, mi carácter alegre y optimista me llevan cada noche a reflexionar sobre lo afortunada que soy. Por tener una familia tan estupenda y salud para disfrutarla. Buenas amigas y trabajos puntuales. Cada día tiene alguna cosita destacable, algo por lo que mereció la pena levantarse y vivir.

Y cada día al despertar tengo la ilusión de que "algo bueno va  pasar"

¿Sera mañana uno de esos días?





Comentarios

Entradas populares