Yo también puedo imaginar un día perfecto

 Entre mis pasiones esta navegar por internet sin rumbo fijo, empiezo por alguna chorrada de mi interés y me despisto a otra cosa, y así sucesivamente hasta que sin saber como, busco mas sobre un determinado tema o me quedo enganchada en una pagina en concreto.

Este ha sido el caso con  "Escritos Ninja" del blog de Pau Ninja. Tras leerlo me he dicho: ¿y mi día perfecto como seria? Sin duda  mucho menos romántico y natural que el de Pau....

Amanece fresco y siento la imperiosa necesidad de ir al váter. Me incorporo de la cama lentamente, me cuesta mover las piernas y cuando pongo los pies en el suelo noto el suelo  frio. Tanteo con los pies cerca de la cama en busca de las zapatillas a la par que intento hacer memoria por que lado de la cama me acosté y donde pude dejarlas. Casi siempre están debajo del canapé y me toca sacarlas a mano. Pero en un día perfecto, las encuentro a la primera e incluso meto cada pie en la que le corresponde, evitándome caminar con un pie para cada lado como una payasa.

  Cuando por fin  me las pongo, empieza mi versión de "las muñecas de famosa  se dirigen al portal" pasitos cortos y mecánicos hasta que cojo ritmo y coordino  mis miembros para llegar a la puerta del dormitorio sin hacer ruido ni chocar con nada, si lo consigo, llegar al váter esta chupado.

El día perfecto comienza con un pis laaaaargo que  te hace pensar si volver a la cama hasta que la vejiga vuelva a decir aquí estoy yo o empezar con la rutina de cada día.  Sopeso las ganas o no de hacer el amor y según eso me vuelvo a acostar o no.

Entre mis rutinas esta pesarme cada día en ayunas, una especie de masoquismo al que me someto  hace años. Si el peso se mantiene ya es una alegría y si baja una fiesta!!!  (rara vez es fiesta, pero en un día perfecto lo seria).

El despertar ideal incluye además que mis hijos y mi marido estén aun dormidos y yo pueda pasearme silenciosa cual gata poniendo orden y concierto. Para mucha gente ordenar es un castigo, para mi una necesidad. No puedo ni pensar con claridad si todo  esta manga por hombro. Asi que por donde paso, todo va quedando de foto de revista. En el baño la toalla perfectamente doblada, todas las cremas y peines en su lugar, todo preparado para  proceder a limpiar... en el cuarto de la tele la colcha del sofá bien estirada con sus cojines bien mullidos... ventilando. 

Como en un día perfecto soy la primera en despertar, me salto los dormitorios y voy a la cocina donde recojo todo lo del día anterior y pongo la primera lavadora del día. Para entonces ya son  por lo memos las ocho de la mañana y me siento un rato frente el ordenador con una infusión a jugar  al Forge of Empires. A penas un rato, lo justo para poner mis fabricas a producir y jugarme un par de batallas. Supongo que soy una madre un poco  friki.

El día perfecto incluye que todos desaparezcan cuanto antes dejando sus camas hechas y las ventanas abiertas.... Por dios me conformo con tan poco!!!!

El culmen de la perfección es salir a comprar y no tener que hacer colas en los comercios, cocinar algo rico y que todos lleguen puntuales a comer. Sentarnos los cuatro y comentar esto o aquello mientras rebañan los platos y preguntan si  ha sobrado algo.  Y aunque normalmente desaparecen como goticas de agua a penas terminamos de comer, a veces me sorprenden colaborando sin que tenga que decir nada. 

El dia perfecto incluye una tarde perfecta haciendo algo juntos, como ir al cine o a tomar algo, unas tapillas, un helado...

Finalmente el circulo se cierra cuando todos se van a dormir y  o me acuesto tras ir al aseo.

Pensándolo bien, muchos de mis días ya son perfectos.



Comentarios

Entradas populares