Maldito Mosquito!!!

 Mediados de octubre, el tiempo refresca tímidamente. Para mi cualquier temperatura por debajo de los 18 ya es "tiempo de rebequita" y si baja delos 15 me planto un chaquetón en toda regla  y me pienso si verdaderamente hay necesidad de salir de casa.  Soy friolera, lo admito. No concibo dormir destapada ni siquiera en verano, y ahora a mediados de octubre ya he tenido que echarme una  mantica para no levantarme con dolor de tripa a consecuencia de estar toda la noche encogida.  

A pesar de este leve cambio de temperatura, los bichos campan a sus anchas y se multiplican felices como si no hubiera un mañana. Supongo que siempre ha sido así, pero antes me daba igual, pues siempre picaban a los demás. 

Este año y por alguna estúpida razón me pican a mi. Quizás tenga que ver con mi tremendo aumento de peso durante el estado de  confinamiento. El mosquito ve en mis carnes mas pista de aterrizaje que en mi señor esposo, que  ha mantenido un tipin de torero a lo largo de estos meses.

Antes los mosquitos le picaban a el,  y su razonamiento  era: "tienes muy mala leche y el mosquito lo sabe, por eso no te pica".  Ahora  se alegra de que no le piquen a el y lo justifica diciendo que los mosquitos "prefieren la sangre  agria"  refiriéndose a la mía.  Nos pasamos la vida picándonos entre nosotros  (mas que los mosquitos) es la salsilla del día a día …  

Yo prefiero pensar que me pican "porque estoy muy buena". Así parte del cabreo  que me produce la picadura queda mitigado por mi repentino pico de autoestima.  

En mis intentos por deshacerme de los molestos bichejos,  procuro mantener cerradas puertas y ventanas, especialmente de noche. No entiendo por donde pasan, No están y de repente si están, son mosquitos ninja.  He fumigado con insecticidas para hogar, para plantas, me he fumigado a mi misma con repelentes de insectos... en uno de los intentos casi me asfixio, no se si fue un error de calculo o que soy mas sensible que un mosquito. 

Por recomendación de mi madre (que yo también tengo una) fui a la farmacia y compre otro repelente (bote grande) que supuestamente huele a "Nenuco" pero  hasta el momento lo único que he conseguido repeler ha sido a Hijo1, que a penas me sumerjo en la nube  vaporosa de esta sustancia, arruga la nariz y prefiere  acostarse antes que continuar a mi lado viendo la tele.  Verdaderamente el olor recién aplicado es bastante intenso, aun así mientras escribo un mosquito me sobrevuela repetidas veces  pidiendo pista.

Siendo yo tan grande y el tan pequeño, ¿Cómo puede molestarme mas a mi que a el? Igual con todo esto del covid han chupado sangre de algún  contagiado y se han vuelto inmunes a los repelentes e insecticidas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Cuánto vive un mosquito? Se supone que  el repelente actúa contra mosquitos, chinches y garrapatas, aunque no mata, solo aleja. Voy a por el matamoscas clásico con forma de mano porque si utilizo un poco mas de sustancia repelente  igual la que muta soy yo.

He buscado información en san google y parece ser que  los mas comunes viven mas o menos 7 días. Este lleva rodándome y picándome toda la semana, a estas alturas debe ser un mosquito jubilado, el "viejoverde" de los mosquitos y lo tengo enamorado, solo que el sentimiento no es mutuo. 

Antes de acostarme voy a fumigar el cuarto de la tele... y voy a cerrar la puerta. Fijo que eso me creará mal  karma pero la reacción de las picaduras es cada vez mayor.  Lo mismo no he aumentado de peso estos meses y  estoy dentro de una inmensa picadura.....

"Querido mosquito, me voy a dormir. ¿Podrías chuparme grasa en vez de sangre?"


Comentarios

Entradas populares